Cómo hacer trenzas romanas para fiestas elegantes




Instrucciones y recomendaciones: Cómo hacer trenzas romanas para fiestas elegantes

Los peinados romanos antiguos a menudo se caracterizan por ser demasiado elaborados. Sin embargo, uno de los estilos más sencillos que no ha dejado de llevarse incluso hoy en día son las trenzas. Lo que caracteriza a las trenzas romanas es su elegancia y su grosor. Por lo general, es una trenza gruesa que va alrededor de la cabeza, pero no como una corona, sino de forma circular en la parte frontal. Puede actuar como una corona o diadema, pero no es lo mismo.

Las mujeres romanas rara vez cortaban su cabello o experimentaban con extensiones de pelo, por lo tanto, las trenzas romanas son usadas especialmente por mujeres que tienen el cabello naturalmente largo.

trenzas romanas para fiestas

trenzas romanas para fiestas

Si eres amante de la cultura antigua, especialmente de la Roma antigua, estas instrucciones paso a paso que te dejaremos a continuación para que aprendas a hacerte las trenzas romanas, te serán de gran utilidad y quizás te servirán de inspiración para revivir los peinados de una época de tanto esplendor.

Instrucciones paso a paso

  • Si vas a hacerte la trenza tú misma, colócate frente a un espejo y lleva todo tu pelo hacia la parte derecha. A partir de esto, toma un mechón de cabello de la parte delantera de tu cabeza que tenga unos cinco centímetros de espesor aproximadamente.
trenzas romanas para pelo largo

trenzas romanas para pelo largo

  • Divide el mechón de cabello en tres partes iguales. Con las dos manos, comienza el trenzado tomando una de las secciones los lados y llevándola por encima de la sección del medio, luego has lo mismo con la sección del lado contrario. Continúa alternando las secciones laterales sobre la sección del medio hasta que llegues al oído izquierdo.
  • Debes hacer una barrido con la trenza, que quede en la parte superior de la frente. Continúa la trenza alrededor de la  cabeza siguiendo un patrón circular.
  • A medida que vas trenzando, ve incorporando cabello desde  el borde exterior de la trenza (en lugar del borde interior), para de esta manera darle más dimensión y volumen a la trenza.
  • Trenza el pelo hasta que vuelvas al punto de partida.
trenzas romanas elegantes

trenzas romanas elegantes

  • Asegura el extremos de la trenza con una banda elástica transparente.
  • Usando una horquilla, ajusta la parte final de la trenza por debajo de la “corona” de cabello que has creado.
  • Puedes añadir algunos accesorios metálicos a la trenza y luego rociar con spray para fijarla en su lugar por más tiempo.
  • Con un peine, tira un poco de la trenza para darle volumen y obtener un aspecto más natural y moderno.
  • Para lograr una mayor textura, usa crema anti-frizz.



2 Comentarios en Cómo hacer trenzas romanas para fiestas elegantes
  1. yasmin dice:

    Si pero para una persona de cara redonda que peinado con trenza le queda mejor

Tus dudas y opinión sobre estos peinados trenzados
Tu Comentario