Cómo elegir las trenzas de moda perfectas para ti




Instrucciones y recomendaciones: Cómo elegir las trenzas de moda perfectas para ti

Si tienes el pelo corto o largo, estos son algunos de los muchos elementos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir el tipo de trenza que mejor se adapta a ti.

Las trenzas están muy de moda, a diario vemos una infinidad de peinados trenzados en donde se combinan accesorios, moños y otros peinados, con las trenzas. Quizás muchas veces has querido realizarte alguno de esos peinados trenzados, pero ya sea porque no contabas con el tiempo necesario o porque no sabías cómo hacerlo no pudiste llevarlos y lucirlos a donde fueras. Pero además de esas dos variables también podría ser que sí supieras y te hicieras algún peinado trenzado; pero el resultado final no te gustó, porque te pareció que no iba contigo.

recogidos con trenzas

recogidos con trenzas

Pues bien, hoy te daremos algunos consejos para que sepas elegir el tipo de trenza que mejor te queda y que se ajuste más a la situación que se te presenta.

Si sigues estos consejos te aseguramos que ya no tendrás que conformarte con envolver tu cabello en un simple cola de caballo, sino que tendrás un gran abanico de opciones de peinados trenzados que te darán un aspecto elegante, femenino y adorable.

Consejos para elegir los peinados con trenzas

  • Conoce los tipos de trenzas. Para peinados simples, considera las trenzas rectas que incorporan una trenza en medio o dos trenzas enroscadas. Las trenzas francesas son más elaboradas, ya que éstas comienzan a tejerse en la parte alta de la cabeza y más cerca del cuero cabelludo que las trenzas rectas.
trenza francesa lateral

trenza francesa lateral

  • Para peinados casuales podrías cubrir tu cabeza con micro-trenzas, ya que éstas suelen mantenerse por un largo período de tiempo; como son tan resistentes y duraderas, este tipo de trenzas también son ideales para usarlas cuando vas a hacer alguna actividad deportiva, para ir a bailar o para ir a la playa. (Debes tener cuidado cuando las lleves durante un día de playa, ya que e sol podría maltratarte mucho el cabello; así que deberás tomar algunas precauciones).
micro trenzas para mujeres negras

micro trenzas para mujeres negras

  • Determina la longitud o el largo de tu cabello. Las longitudes de pelo que funcionan mejor para las trenzas son las longitudes medias y largas. Las micro-trenzas pueden trabajarse con el cabello corto, incluso en los hombres; pero para obtener mejores resultados en caso de que tengas el cabello corto lo mejor sería que contactaras a un estilista.
  • Debes tomar en cuenta la ocasión para la cual piensas llevar el peinado trenzado. Para una ocasión informal; una trenza bohemia o descuidada sería una excelente opción, pero para un evento más elegante y formal la trenza francesa, un moño trenzado o una trenza cola de pescado lateral son las mejores opciones a considerar.
  • Intenta hacerte cada peinado trenzado que te guste. Para elegir el peinado con trenzas que mejor se ajuste a tus necesidades y características faciales, prueba cada trenza y estilo de manera individual.
  • Las mujeres con la frente grande pueden optar por trenzas un poco más sueltas y descuidadas, pueden elegir trenzas lateral sueltas o un moño trenzado con flequillo. Lo que nunca deben hacer es llevar una trenza que tire demasiado el pelo y que éste se vea apretado en la cabeza, ya que esto no ayudaría a disimular la frente; sino a lo contrario.
  • Pide la opinión de amigos y familiares. La opinión de otras personas podría indicarte cuál es el estilo de trenza que mejor te queda.


5 Comentarios en Cómo elegir las trenzas de moda perfectas para ti
  1. Gènesis Nieves dice:

    Trenzas para el diario, como ir a la escuela superior, me gustaria ver un tutorial sobre eso.

  2. sindy amaris dice:

    como ago para aprender sin enredartme

  3. angie dice:

    gracias me ayudaron a elegir la mia

  4. angie dice:

    gracias me ayudaron a elegir la mia

Tus dudas y opinión sobre estos peinados trenzados
Tu Comentario