Guía paso a paso para hacer trenzas decorativas en el pelo




Instrucciones y recomendaciones: Guía paso a paso para hacer trenzas decorativas en el pelo

En otras oportunidades te hemos mostrado tutoriales para hacer diferentes tipos de trenzas, entre ellas las trenzas francesas, holandesas, las trenzas cola de pescado; entre otras. Hoy te vamos a mostrar un tutorial con fotografías para que aprendas a hacer trenzas decorativas en el cabello.

¿Qué son las trenzas decorativas?

trenzas decorativas para el cabello

trenzas decorativas para el cabello

Son los peinados trenzados que se pueden utilizar para adornar tu cabello sin necesidad de usar ningún accesorio por separado. Puedes formar una banda trenzada en la cabeza, envolver parte del pelo con una trenza o simplemente dejarte dos flequillos trenzados para que adornen tu rostro y te hagan ver más elegante. Una ventaja de las trenzas decorativas es que usándolas puedes llevar el cabello suelto sin que este te obstaculice la visión o se te vaya para delante de la cara. Así es que vamos a aprender a hacer estas trenzas decorativas con este tutorial fotográfico; ya que son muy fáciles de hacer.

Para empezar lo primero que debes saber es cómo hacer trenzas francesas, si no lo sabes aquí encontrarás un tutorial para que aprendas. Luego que sepas hacer las trenzas francesas entonces estarás preparada para hacerte trenzas decorativas en el pelo.

Ojo: en este caso sólo añadiremos secciones de pelo de un solo lado a nuestra trenza, no dos secciones como se hace con una trenza francesa normal.

Pasos que debes seguir:

guia para hacer trenzas decorativas

guia para hacer trenzas decorativas

  1. De la misma manera en que comienzas una trenza francesa, empieza una trenza de dos ciclos dividiendo en pelo en de cada trenza en tres secciones (Nombra cada sección como “derecha” D, “media” M, “izquierda” I, de esta manera no te equivocarás).
  2. Tira una de las secciones de un lado como se muestra en la foto.
  3. Combina la sección tirada con las demás secciones.
  4. Continuas haciendo los mismo pasos hasta llegar a la oreja. Recuerda que las secciones las debes añadir en forma diagonal como se muestra en la foto.
  5. Una vez llegues a la oreja empieza a trenzar normal hasta llegar al final donde ajustarás con una banda elástica.

Eso es todo, ahora prepárate para lucir más hermosa que nunca. Si te gustó o no esta idea agradeceríamos que nos lo dijeras :)



Tus dudas y opinión sobre estos peinados trenzados
Tu Comentario