Cómo usar peinados trenzados bonitos sin maltratar el pelo




Instrucciones y recomendaciones: Cómo usar peinados trenzados bonitos sin maltratar el pelo

Los estilos de peinados trenzados, son muy bonitos; pero pueden maltratar el cabello si no se llevan con cuidado. Si estás usando trenzas, extensiones con trenzas o micro-trenzas de manera periódica debes seguir estos consejos para que tu cabello se mantenga saludables al mismo tiempo que luces tu peinado trenzado favorito.

El maltrato que algunos estilos de trenzado ocasionan al pelo es debido a que los bordes sufren un desgaste excesivo y el cabello se rompe. Esto es porque los bordes son la parte más delicada, suave y débil de las trenzas. Por esta razón, para evitar que dañes tu cabello, hoy te damos algunos consejos para que no se maltrate tu pelo al llevar estilos trenzados.

peinados trenzados de christina aguilera

peinados trenzados de christina aguilera

Entre los consejos que te brindamos para que tu cabello se mantenga en buen estado mientras usas tus trenzas favoritas están el separar cuidadosamente los enredos de tu pelo, nunca llevar un estilo trenzado por más de dos meses y darle a tu cabello por lo menos dos semanas antes de trenzar de nuevo.

Instrucciones para usar trenzas sin que éstas dañen el cabello

trenzas con extensiones

trenzas con extensiones

  • No permitas que tu cabello quede demasiado apretado alrededor de los bordes. Si las trenzas te las haces tu misma, afloja en los bordes cada vez que termines una trenza. Si alguien más te hace las trenzas, no tengas miedo en pedirle que dejen las trenzas que no queden demasiado apretadas. Para saber si tus trenzas están muy apretadas utiliza este método: una vez que la trenza o las trenzas están terminadas, mueve las cejas hacia arriba y hacia abajo; si te duele al moverlas es porque tus trenzas están muy apretadas.
  • No incluyas  en las trenzas el pelo suave y delicado que está cerca de la cara. Las personas que a menudo se hacen trenzas pequeñas con extensiones (también llamadas micro-trenzas), incluyen las hebras de pelo más pequeñas y esto provoca un gran daño al cabello. Este cabello de la parte superior frontal es muy pequeño y suave para soportar el peso de las trenzas; especialmente cuando son llevadas por largos períodos de tiempo. En lugar de trenzar el pelo de esa zona, podrías optar por aplacarlo con gel o crema anti-frizz.
  • Tira el cabello suelto hacia atrás cuando vayas a llevar un moño trenzado. Tirar las trenzas de esta manera evitará que se rompa el cabello de los bordes.
  • Condiciona y humecta tu pelo con regularidad para evitar que se seque y se quiebre. Echa spray hidratante a diario, lava y acondiciona tu cabello cada dos semanas.
  • Al lavar el cabello, masajea el cuero cabelludo suavemente para mantener las trenzas. Enjuaga el shampoo y el acondicionador para minimizar la acumulación de estos productos.
  • Retoca tus bordes cada dos semanas. Los estilos trenzados más elaborados están diseñados para durar al menos seis semanas y en el pelo se podría acumular una gran cantidad de productos, especialmente en la zona de las raíces. En los bordes suele haber mucho cúmulo de productos, ya que normalmente reciben más crema hidratante, ya sea de las que usas para el pelo o para el rostro.
  • Por la noche, ata tu cabello con una pañuelo de seda para proteger tus bordes de frotarse con las sábanas y almohadas de algodón.



Tus dudas y opinión sobre estos peinados trenzados
Tu Comentario