Cómo hacer trenzas con listones




Instrucciones y recomendaciones: Cómo hacer trenzas con listones

Las trenzas además de ser un peinado que se ve muy romántico sin importar el estilo de trenzado que lleves, es un peinado que se utiliza en todas las temporadas; dada la gran variedad de trenzas que se pueden hacer.

Las trenzas también pueden ser combinadas con otros peinados y así formar nuevos estilos muy originales. Entre las opciones que puedes usar para acompañar tu trenza están los flequillos en la parte delantera, una diadema o corona trenzada o algunos accesorios decorativos.

En este caso te mostramos una idea de trenzado en la que se usa un accesorio decorativo que le da un toque precioso a tus trenzas, ese accesorio es el listón o cinta y dependiendo de la cantidad de trenzas que tengas pensadas hacerte puede optar por incorporar varios listones a tu peinado.

corona de trenzas con cintas

corona de trenzas con cintas

Si alguna vez pensaste que hacia falta añadirle algo a tus trenzas para que se vieran más bonitas y originales, una cinta o listón es un accesorios que te ayudará mucho a lograr tu objetivo. Hacer trenzas con listones es un procedimiento muy fácil, aunque si no sabes cómo hacer ni siquiera una trenza básica se te complicará un poco el proceso; pero no te preocupes, que aquí hay muchos artículos que te instruyen paso a paso para que tus trenzas queden perfectas. También recuerda que con práctica y de ser posible, algo de ayuda, lograrás hacerte el peinado que desees.

Decorar las trenzas con listones le da a tu peinado un aspecto único y ecléctico. Puedes utilizar colores que contrasten o destaquen el color de tu cabello y también puedes combinar varios colores, dependiendo de la ocasión en la que vayas a usar el peinado.

peinados trenzados con cintas

peinados trenzados con cintas

Te sugerimos que en los listones uses principalmente colores crema, menta y violeta si tienes el cabello negro u oscuro; mientras que en el caso de que seas rubia, te recomendamos que uses el color rojo, rosado  y azul cielo. Aunque  esas son sólo sugerencias, tú debes elegir y jugar con tu creatividad al momento de elegir los colores o de combinarlos.

Cómo trenzar el pelo con listones

Toma una parte del cabello de una sección de abajo y ata la cinta o listón alrededor del pelo. Toma una sección más de cabello y empieza una trenza (ya sea básica, francesa, de 4 o como desees). Cuando vayas formando la trenza, incorpora la cinta o listón como si fuera una de las hebras y cuando hayas finalizado el trenzado, corta el extremo de la cinta y ata el cabello.

En este caso, se ha optado por llevar la trenza de manera que forme una corona o diadema, pero tú puedes elegir hacer lo que desees con tu peinado.

A continuación te mostramos otra manera en la que puedes trenzar el cabello usando listones. Es un estilo que está muy de moda hoy en día, en especial entre las jovencitas o adolescentes. Es el estilo peek-a-boo.

En este caso se lleva el pelo suelto y la trenza va escondida debajo de la capa inferior. Para lograr este look debes tirar hacia delante de la oreja una de las partes inferiores de tu cabello.

Este peinado se verá genial ya sea que tengas el cabello lacio, rizo u ondulado, pero con unas cuantas ondas quedará mucho mejor.



4 Comentarios en Cómo hacer trenzas con listones
  1. Tu nombre aquí dice:

    Bien

  2. Agus dice:

    esta bueno para los cumpleaños de 15

  3. yeiimy torres dice:

    como puedo peinar a una niña con listones¡

  4. lupiuta dice:

    busco un peinado con listones se deven de notar mas los listones q el pelo ba entre tejido queda como si fuera el pelo suelto es para peinar a niñas de la escolta..¡no loencuento!.por favor ayuda

Tus dudas y opinión sobre estos peinados trenzados
Tu Comentario